martes, 19 de febrero de 2008

TIPOS DE ÁNGELES


LOS ÁNGELES SE DIVIDEN EN TRES GRUPOS:

PRIMER GRUPO
- Serafines
- Querubines
- Tronos



SERAFINES
Se dice de ellos que son los que mas cerca están de Dios, son los que rodean el trono de Dios, nuestro creador, con grandes alabanzas hacia el ser supremo.


Su nombre significa "Ardiente".En la jerarquía de los ángeles, son los que en más estima están considerados; Son conocidos como " Los Ángeles cantores de Dios".Son los ángeles del amor y de los cielos, poseen la sabiduría mayor del reino, su alma todo paz y amor, en alguna representación se les suele ver acompañado con algún instrumento musical en su poder.

Su trabajo consiste en aportarnos a todos la magia del amor, en algunas ocasiones son representados con seis alas.



QUERUBINES

Su nombre significa " Repleto de conocimiento y sabiduría divina", son los encargados de dar luz e iluminar a las estrellas, planetas y demás constelaciones; Aparte de aportar luz a este mundo, propagándolo en forma de luz hacia nuestra alma y nuestros corazones.

Su trabajo consiste en aportarnos toda la sabiduría posible para nuestras almas.


TRONOS

Son otros acompañantes del Dios supremo en los cielos y es Dios directamente quien les manda y ordena lo que tienen que hacer, son los guardianes de Dios. Son representados de distintas formas ya que adquieren diversos aspectos, se dice que son el trono en donde reposa y descansa Dios, mientras observa desde los cielos a la humanidad y su creación.



SEGUNDO GRUPO
- Dominios ó Dominaciones
- Poderes y potestades - Virtudes
- Virtudes


DOMINIOS Ó DOMINACIONES

Estos ángeles son los fieles protectores de la humanidad; también son los encargados de vigilar y controlar todos los trabajos de aquellos ángeles que tengan inferior grado que ellos.
Su misión es proteger y salvaguardar el mundo, son los grandes guardianes de la tierra.


PODERES Y POTESTADES

Son los ángeles encargados de librar las grandes luchas entre el bien y el mal, son los ángeles elegidos por Dios, para proteger y cuidar el reinado de la paz y que nadie enturbie la paz que allí se respira.

Su misión es estar siempre alerta como grandes guerreros y luchadores por defender una buena causa; las batallas del bien y el mal y lograr vencer siempre ante tantas vicisitudes.

VIRTUDES

Virtudes son ángeles cercanos a nosotros, trabajan bajo el mandato de Dios, su labor es realizar pequeños milagros que son grandes a la vez, cosas insólitas que suceden, personas que se recuperan de un grave accidente, enfermedades incomprensibles de una rápida recuperación y cientos de historias y personas que son salvadas todos los díaspor estos excepcionales ángeles que son todo energía y paz divina.


TERCER GRUPO
- Principados
- Ángeles
- Arcángeles



PRINCIPADOS
Son los encargados de controlar absolutamente todo, vigilan el mundo, la naturaleza, la vegetación, los animales, las personas e inclusive a los demás ángeles que ejercen otras labores, a parte de repartir y aportar un poco al mundo de serenidad, paz y amor.



ÁNGELES

Son los mas próximos al ser humano, los que permanecen entre nosotros y nos cuidan hasta el fin de nuestros días, algunos de ellos son conocidos como ángeles de la guarda o ángeles protectores, cumplen la misión de Dios de protección divina a toda la humanidad.
Estos ángeles son los mas cercanos a todos y a cada uno de nosotros y con los que observando distintas situaciones de la vida lograrás averiguar lo cerca que pueden llegar a estar de ti.






ARCÁNGELES

Son conocidos por todos, ya que son los grandes guerreros en aquellas batallas ante los demonios.
Son los que dirigen las batallas del cielo y los que ordenan a los demás ángeles guerreros.
Los arcángeles más conocidos por todos son:
San Rafael, San Miguel, San Gabriel y San Uriel
Pero a parte de estos arcángeles existen muchos mas, como por ejemplo los que pertenecen a aquellos ángeles que nos protegen y nos guardan, si quereis saber mas sobre los arcángeles pinchar en la casilla arcángeles.





9 comentarios:

JESUS Mª SALVADOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS Mª SALVADOR dijo...

Me encanta tu blog. Es muy interesante. Gracias por compartilo.

tlachixqui dijo...

gracias Raquel, qué interesante es este tema!!

Fco.Javier Arenas dijo...

me gusto y ayudo tu blog gracias, y felicidades, lo dejare en mi favoritos espero poder visitarlo seguido

Jesús García Vidal dijo...

Fantastico. Yo he tenido experiencias cin los angeles virtudes. Asombroso. Me emocionó. Bendiciones.

vick dijo...

Y que pasa con los ángeles de la muerte, los vengadores, los néfilim, los caidos, los demonios y demás??

Diego Villena Esquivel dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

yuge dijo...

perfecto gracias por la aportación me sera de utilidad esta info. :3

Unknown dijo...

Sabes? Una vez una persona me dijo que a mi me protegían o rodeaban mas de 1 ángel, es posible eso? Y porqué?.
andreadavila.mancilla@gmail.com